Una Victoria en tus propios términos

medir mi exito en mis propios términos

Miles y miles de personas están, en este momento, intentando ganar dinero en la Web, y están fracasando miserablemente porque tratan de aplicar conceptos obsoletos en un medio que es todo un nuevo arte en sí mismo.

Sin embargo, sí hay mucha gente que está consiguiendo un notable éxito, sostenido y perdurable. Estas personas (sin excepción) confiesan de una u otra manera que, para poder conseguirlo, han tenido que hacer primero un cambio de paradigmas.

Este cambio consiste en pensar de forma diferente sobre conceptos que hemos dado por sentado sobre el éxito, los negocios, las relaciones sociales y el bienestar. Para ilustrar este punto les propongo un resumen que hice de un artículo de Seth Godin:

Un niño quiere lo que quiere, ahora. Para él,  eso es una victoria.

Un poco más tarde, cuando estamos más maduros, aprendemos que una victoria es conseguir lo que queremos, a expensas de alguien más. Gano cuando otro pierde. Y también tiene que suceder ahora, no después.

Un demagogo se preocupa tanto por ganar que prefiere destruir el sistema antes que perder. Para él es justificado destruir la república o la democracia si eso da lugar a algo que pudiera llamarse una victoria.

¿Qué sucede cuando se define una victoria como el acercarse a alguien que busca lo mismo que nosotros, o como una mejora progresiva en el tiempo, o como la generación de confianza?

¿Qué pasa si una victoria se define como la capacidad de dar un verdadero regalo?

Hacer lo que más te gusta, mientras ayudas realmente a alguien y, a la vez, ganas suficiente como para vivir bien ¿Vale la pena?

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: