Empresario Digital 001: introducción general

El objetivo


Inicialmente pensados para resumir a dos de mis amigos más cercanos (Mario y Carlos), todo lo que he aprendido en 10 meses de investigación personal, los mensajes que recibirás son el resultado de revisar (y continuar revisando) más de 60 casos de empresas digitales, exitosas y fracasadas.

Los mensajes resumen lo que han hecho tanto las unas como  las otras y explican, paso a paso, lo que hay que hacer (y evitar) para crear una empresa digital que sea rentable.

Decidí ampliar la lista de las personas que reciben este correo a 14, incluyéndote a ti, por razones prácticas que quedarán claramente explicadas durante las primeras semanas.

El objetivo de esta serie de mensajes es que al final de la semana Nº 28 cada uno de los 14 haya creado su propia empresa digital.

Qué es un Empresario Digital –la clave:

El término es amplio y se aplica a cualquier persona que utiliza esta misteriosa y tremendamente útil herramienta llamada Internet para construir una empresa parcial o totalmente virtual.

Hay muchos tipos de empresas digitales que ofrecen una MUY larga lista de productos y servicios; pero, el factor característico más importante radica en una cualidad específica de La Web que está revolucionando la forma de ganarse la vida de las personas: la búsqueda de información.

gustavo en una isla

Soplan vientos de cambio

Me explico:

La búsqueda de información es, por largo, la utilidad más usada en Internet después del correo electrónico. La gente utiliza Internet todos los días para buscar información de todo tipo, desde alfileres hasta plutonio.

Google recibe algunos cientos de millones de búsquedas por mes ¡Algunos Cientos de Millones! Es una cantidad enorme. Las implicaciones también son enormes.

Implica, entre otras cosas, que en este momento, en este instante, alguien está buscando información que tú posees, productos que tú vendes o servicios que tú ofreces. Alguien, en algún lugar del mundo, te está buscando a ti, específicamente, y está dispuesto a pagar muy bien por eso que estarías feliz de vender.

No tienes que invertir miles de dólares en promoción ni en mercadeo para arrancar un negocio porque ese alguien que te está buscando no tiene que ser convencido de comprar tu producto: si lo está buscando es porque ya está convencido de que lo necesita.

El truco está en hacerle saber a ese alguien cómo encontrarte. Si logras dominar ese truco, podrás arrancar tu propia empresa con muy poco dinero.

Y ésa es la clave para ser un Empresario Digital.

Y eso es lo que pretende lograr esta serie de mensajes que vas a recibir: aprender a dominar ese truco que permita a tu empresa digital aparecer entre las primeras, en la lista de respuestas que devuelve Google cuando alguien introduce unas palabras, buscando tu producto.

Y eso es todo. Lo demás es cuento.

¿En qué consiste el truco?

En los siguientes mensajes te contaré de manera específica, la manera cómo Google escoge las respuestas, pero por ahora te adelanto que no hay ningún misterio ni tecnología avanzada ni nada paranormal. Se trata de un algoritmo matemático que mide tu “autoridad” en el tema (el tema que estás ofreciendo, claro).

¿Cómo mide Google tu autoridad?

Google es un programa conformado por millones de arañas (spiders) digitales que recorren La Web, y en su recorrido van compilando información sobre absolutamente todo.

Estas mini arañas se mueven por todas partes entre links, y van almacenando lo que la gente dice de ti, en relación a un tema específico.

Entonces, todo se trata de crear TU AUTORIDAD, y para eso necesitas TRES cosas:

(A) tener una presencia en la Web (tu sitio Web, tu blog, tu tienda virtual, tu página de facebook o twitter, etc.)

(B) que la gente que se comunica a través de Internet hable bien de ti, tu producto, tu servicio o tu negocio; pero, además,

(C) necesitas que estas personas tengan links en sus comentarios para que las arañas puedan acceder a ellos.

¿Fácil, no? Fácil y difícil a la vez.

¿Como logras que TU GENTE (la gente que habla bien de ti) esté conectada a tu presencia en la Web, por medio de links? Ahí es donde intervienen las herramientas de las que te hablé al inicio.

Lo más chévere de todo es que estas herramientas son gratis y están disponibles en la Web. Sólo hay que saber buscar.

Y de eso se trata esta serie de mensajes.

Nada más por ahora. Mantente en la línea; la próxima semana veremos más sobre estas herramientas. Por ahora, recibe  mis sinceros deseos de un grandioso 2011.

Por la independencia financiera.

Gustavo.

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4 pensamientos en “Empresario Digital 001: introducción general

  1. Jose Antonio dice:

    Hola Gus!!! Me parece fantástica esta idea de este blog. Yo estoy iniciando una radio por internet y dentro de poco una pagina dedicada al tema futbol. Cuenta conmigo para lo que necesites.
    Saludos
    JAB

  2. […] Digital 001: Introducción general En este artículo se resalta el principal efecto que la revolución la Web 2.0 ha provocado sobre […]

  3. […] de buscar las palabras clave, el algoritmo de Google utiliza otros parámetros adicionales para escoger los sitos Web más apropiados para cada búsqueda. Entre ellos, contabiliza los links […]

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