Empresario Digital 003: Google AdWords

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Digamos, por un momento, que siempre te has sentido muy atraído por la metafísica y todo lo relacionado con lo paranormal, y quieres crear un negocio virtual que vende libros sobre el tema.

Armas tu sitio Web donde ofreces los mejores productos, los mejores precios y te sientas a esperar…al final del mes cuentas las visitas: cero.

Nadie te visita porque Google no te para bola, y no te para bola porque… nadie te visita, y asume que tu autoridad sobre el tema es nula.

Pero dentro del tema paranormal, hay un tema que te apasiona más que los demás; un tema del que sabes más que cualquier hijodelvecino: el Tarot

Entonces cambias de estrategia: armas una revista virtual sobre el tema (un blog, por ejemplo) donde le enseñas gratuitamente a todo el mundo cómo aprender a leer el Tarot. La gente te empieza a visitar (por que es gratis y no tiene nada que perder): unos cuantos al inicio, una avalancha al cabo de un tiempo, ENTONCES armas tu tienda virtual relacionada con tu blog.

Pero, todo depende de que haya gente interesada en aprender a leer el Tarot, y ese es el tema de este mensaje: ¿sabes cuántas personas en toda Latinoamérica han hecho consultas sobre el Tarot, en el último mes? Nada menos que 7’480.000.

Digamos que eres un experto en fotografía y quieres enseñar todo lo que sabes sobre cámaras ¿cuántas personas han hecho consultas sobre cámaras en el último mes?… 6’120.000.

¿Qué tal sobre gatos?… 2’740.000.

¿Pierdes la cabeza por el crochet?… 3’350.000.

¿Te chifla hacer Pilates?… 2’740.000.

¿Horóscopos?.. 11’100.000.

¿Comics?… 6’120.000.

¿Hacer paella?… 823.000.

¿Jogging?… 820.000.

¿Alguien quiere gelatina?… 450.000.

¿De dónde saqué esta información? Muy sencillo, se lo pregunté a Google directamente utilizando una herramienta suministrada gratuitamente por el propio Google. La herramienta se llama Google AdWords y se encuentra en el siguiente link:

https://adwords.google.com/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_IDEAS#search.none

(también puedes llegar a ella a buscando Google AdWords en Google)

Ingresa a la página e introduce la palabra clave que mejor define tu tema de autoridad en la caja donde dice “Palabra o frase”. Completa la autentificación (tienes que escribir la palabra deformada) y le das “enter”

El resultado será un cuadro parecido a la imagen que está en está en la parte superior de este artículo:

  • La primera columna dice la forma en que la gente busca el tema,
  • La segunda, un rectángulo con el nivel de competencia que hay (personas ofreciendo el mismo producto)
  • La tercera, el número de búsquedas a nivel global (todos los países que hablan español)
  • La cuarta el número de búsquedas a nivel local (sólo Ecuador. NOTA: fíjate que tu “ubicación” en “opciones avanzadas” sea Ecuador).
  • La quinta, la tendencia temporal de la búsqueda.

Con esta información puedes medir el potencial de tu tema de autoridad.

Ojo: fíjate lo importante que es utilizar exactamente las palabras que la gente utiliza en sus búsquedas. En la imagen superior, por ejemplo, “comunicación con los hijos”  tiene muchas más búsquedas al mes que “compartir tiempo con los hijos”.

Información adicional:

Si tienes curiosidad por saber por qué Google es tan generoso en proveer esta  herramienta totalmente gratis, para cualquier persona, puedes ver el siguiente video que lo explica en detalle.

En resumen: tú puedes contratar publicidad en Google, y para eso necesitas saber las palabras clave con que la gente está buscando tus productos. Es una información que vale tomar en cuenta pero NO es el camino que vamos a seguir en esta serie de mensajes.

Por la independencia financiera.

Gustavo.

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4 pensamientos en “Empresario Digital 003: Google AdWords

  1. […] Digital 003: Google AdWords Una vez que sabes el tema que te apasiona, sobre el cual vas a edificar tu autoridad en la Web, es […]

  2. […] Lo más recomendable es que escojas un nicho de mercado con el que estés naturalmente habituado, pero recuerda que es importante evaluar el potencial del mismo para tu empresa. Para conseguirlo te recomiendo usar Google Adwords. […]

  3. […] clave (keywords) que estén relacionadas con tu tema. Con ese fin, puedes utilizar la herramienta Google Adwords para probar unas cuantas combinaciones y ver cuánta gente está utilizando esas palabras en sus […]

  4. […] eso, es conveniente que introduzcas en tu lema palabras clave, que tengan alta puntuación en Google Adwords (¿Recuerdas cómo buscar palabras clave? Revisa el artículo aquí si necesitas refrescar la […]

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