Empresario Digital 004: ¿Por qué un Blog?

por qué blogs

haz clic para alargar la imagen

Por qué es importante tener un blog

Si no tienes un lugar en dónde tus clientes puedan encontrarte, no te van a encontrar. De eso se trata: “tener presencia en la Web”. La típica forma de tener presencia en la Web es: tener un sitio Web o, como lo llaman otros, tener una página Web.

Mantener un blog es mejor, ahora veremos por qué.

En palabras Ash Ambrige, una bloggera experta: Si la gente confía en ti, comprará tus productos. Si no confía en ti, no los comprará; pero, lo más importante es que si la gente no sabe si confiar o no en ti, es lo mismo que si no confiara.

Eso hace el blog: que la gente confíe en ti.

Nadie confía en quien no conoce, y nadie te va a conocer a través de una página Web estática, aún cuando incluyas un hermoso currículum tuyo porque… bueno, a la gente no le gusta leer currículos.

Un blog es una página en la que continuamente estás publicando material interesante sobre tu tema de autoridad. La gente lee tu blog, y si le gusta (porque puede comprobar que la información que tú le das les es útil), lo va a seguir leyendo todas las semanas. Sin darte cuenta te convertirás en una persona conocida, de mucha gente, pero además, serás un conocido en quién la gente confía.

Esto es muy importante, y va a ser muchísimo más importante en el futuro, a medida que el flujo de información siga aumentado abrumadoramente, como lo hace año a año, y la gente no sepa más en qué información confiar.

En el futuro cercano, los blogs van a ser parte de TODA actividad humana (no lo digo yo, lo dicen los más famosos analistas de las tendencias tecnológicas)

Un blog te permite, además:

  • –      Posicionarte como un experto en tu tema.
  • –      Interactuar con tus clientes directamente, a través de los comentarios, obteniendo información valiosísima para el desarrollo de tu empresa.
  • –      Conectarte con otros profesionales dentro de tu industria.
  • –      Comercializar directamente tus productos.
  • –      Obtener información cuantificable de tu mercado potencial.
  • –      Expresar tus ideas.
  • –      Mejorar consistentemente tu conocimiento en tu campo.
  • –      Y mucho más.

Mantener un blog no es la única alternativa para crear tu audiencia (hay gente que combina su sitio Web con las redes sociales como twitter y facebook, por ejemplo), pero es la más efectiva.

Si no sabes cómo obtener tu blog, no te preocupes, en un mensaje futuro te contaré en detalle cómo obtener un blog gratis, y también veremos cómo obtener uno profesional.

Tampoco te preocupes por la parte técnica del blog, ni pierdas el sueño si no te gusta escribir artículos, pues hay muchas alternativas para mantener el actualizado el contenido de un blog (por ejemplo: videos, podcasts, fotos, entrevistas…)

En el siguiente mensaje, seguiremos hablando un poco más sobre los blogs, y aprenderemos a usar una nueva herramienta, gratuitamente proporcionada por Internet, para evaluar los blogs y su potencial comercial.

TAREA # 1  (Aquí es donde la cosa se pone buena).

No hay mejor cosa para aprender sobre los blogs que lanzarse a ciberespacio y comprobarlo con tus propios ojos. La tarea consiste en que busques un par de blog que te interesen, que estén relacionados con tu tema de autoridad, y los analices concienzudamente.

Fíjate, en especial, en los siguientes puntos.

  • –      ¿Qué te gusta y qué te disgusta del blog? (¿Qué te atrae y qué de aleja?).
  • –      ¿Qué lenguaje utiliza? (¿es formal o relajado?).
  • –      Cómo están distribuido los gráficos y los espacios.
  • –      Cómo se financia el blog (propaganda, venta de libros, aportes de fans… etc.).
  • –      ¿Qué tipo de ayuda ofrece gratuitamente? ¿Cuál es su oferta comercial?.
  • –      ¿Qué medios utiliza para informar? ¿Utiliza la escritura, videos, columnistas invitados, mensajes de twitter, etc…).

Hay más de 50 millones de blogs en la Web. Sólo tienes que anteponer la palabra “blog” a tu tema de interés, en tu búsqueda en Google o Yahoo, y tendrás cientos de opciones. También los puedes buscar en  lugares especializados como WordPress.com o Blogger.com.

Un item común en los blogs es la opción de susbscripción, de manera que si quieres recibir actualizaciones de tu blog, gratuita y directamente en tu buzón electrónico, sólo tienes que subscribirte (siempre podrás anular la subscripción después, si te aburres).

Feliz cacería.

Gustavo

Anuncios
Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Empresario Digital 004: ¿Por qué un Blog?

  1. […] Digital 004: ¿Por qué un Blog? Nadie confía en quien no conoce, y nadie te va a conocer a través de una página Web estática, […]

  2. […] vimos en mensajes pasados que en esto los blogs tienen una gran ventaja sobre los sitios web estáticos porque, al proveer de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: