Empresario Digital 005: Alexa Rank

para qué sirve alexa rank?

Haz un clic para agrandar

Ser dueño de un blog puede ser muy rentable: los blogs más famosos reciben ingresos que sobrepasan el par de millones al año, pero de esos no hay muchos.

Un blog sustentable puede generar cantidades de “seis cifras” (es el término que utilizan los bloggeros para referirse a que sus ingresos han sobrepasado los 100.000 dólares por año). De ese tipo de blogs si hay muchos. Datos comprobables indican que hay cientos de  miles a nivel mundial.

Sin embargo, la gran mayoría (hay alrededor de 50 millones de blogs y la cifra aumenta cada año) son blogs que no generan ni medio.

Es importante señalar que muchos blogs son creados como pasatiempo, o con la sola finalidad de “hacer saber al mundo tu mensaje”, y que no tienen interés económico; pero, aún si contabilizamos sólo los que tienen interés comercial, siguen siendo una abrumadora mayoría los que no consiguen generar ingresos.

Hay ciertas características típicas, que veremos en detalle más adelante, que hacen que un blog sea totalmente inadecuado para generar ingresos. Por el momento, es bueno tener presente que la característica más notoria es que los blogs que se concentran en resolver un problema específico de las demás personas pueden convertirse en rentables, mientras que los que se encargan de ensalzar las bondades del producto, del servicio o de su autor no lo logran, con muy raras excepciones.

Una buena forma de armar tu estrategia para tu empresa digital es estudiando otras empresas digitales que son exitosas; pero, debemos asegurarnos de que en realidad lo sean. En este mensaje vamos a revisar una herramienta llamada Alexa Rank, que sirve para determinar si un blog (o cualquier sitio Web) es exitoso o no.

Lo que esta herramienta calcula es el ranking del sitio Web en función de las veces en que la página a sido visitada. De esta manera, Google es la página Nº1, Facebook es la Nº2, Youtube la 3, Wikipedia la 7, y así en adelante…

Haz un clic aquí para ingresar a la página de Alexa Rank.

Entra a la página de Alexa Rank, copia la dirección del  blog que estás analizando y pégala en el cuadro principal. La página te devolverá el ranking en que se encuentra. Los expertos recomiendan no interpretar ese valor con exactitud debido a varias razones técnicas, pero coinciden en que es una muy buena aproximación a la realidad.

Utilizando esta herramienta te darás cuenta de que, descartando los superfamosos, los blogs sacan una amplia ventaja a los sitios Web estáticos. Haz la prueba con varios blogs y varios sitios Web y saca tus propias conclusiones… en tus propios términos.

Buena cacería!

Gustavo

PD: Mis Propios Términos se encuentra en el puesto Nº 4’282.913, si te estás preguntando. No es un ranking muy prometedor, pero este blog no tiene intenciones comerciales “todavía”. Tengo otras páginas que se rankean un poco mejor. ya se las “presentaré” más adelante.

Anuncios

3 pensamientos en “Empresario Digital 005: Alexa Rank

  1. Patricia Castano dice:

    No tienes la opción de poder compartir la información que nos estas dando con otras personas, o no sé cómo hacerlo jeje.
    Saludos
    Pat

  2. […] Digital 005: Alexa Rank Luego de escoger un par de blogs que te interesen necesitamos saber si son blogs que tienen o no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: