Empresario Digital: primer parcial.

gustavo en una isla

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Para dar un tiempo de descanso y para que quien esté un poco retrasado con las series pueda ponerse al día, en este artículo veremos un resumen compilado de lo visto hasta este momento, en la serie de mensajes del Empresario Digital que hemos generado aquí en MPT.

Empresario Digital 001: Introducción general

En este artículo se resalta el principal efecto que la revolución la Web 2.0 ha provocado sobre la forma de promocionar productos o servicios, y este es que ya no se tiene que invertir miles de dólares en promoción ni en mercadeo para arrancar un negocio.

Aquí se revisa la principal razón para esto: la clave está en hacerle saber a tus clientes naturales cómo encontrarte a través del Internet.

Empresario Digital 002: Define tu autoridad.

Tú eres una autoridad en algo. Todos lo somos, sólo es cuestión de encontrar el tema. Encontrar ese tema es crítico para lograr que Google se encargue de ahorrarte miles de dólares en publicidad y promoción.

En este artículo se plantean 6 claves útiles para determinar cuál es tu autoridad. Revísalos aquí.

Empresario Digital 003: Google AdWords

Una vez que sabes el tema que te apasiona, sobre el cual vas a edificar tu autoridad en la Web, es necesario ponerlo sobre la parrilla y comprobar cuántas personas lo están buscando en Internet. De esa manera vamos a medir NUMERICAMENTE el potencial que tiene tu tema para convertirte en autoridad y hacer que tu empresa digital sea rentable.

¿Cómo vamos a lograr esto? Muy sencillo: se lo vamos a preguntar directamente a Google. Le vamos a preguntar cuántas personas han buscado específicamente tu tema, durante el último mes.

Para lograr eso vamos a utilizar una herramienta suministrada gratuitamente por el propio Google. La herramienta se llama Google AdWords y puedes encontrar su información aquí.

Empresario Digital 004: ¿Por qué un Blog?

Nadie confía en quien no conoce, y nadie te va a conocer a través de una página Web estática, aún cuando incluyas un hermoso currículum tuyo porque… bueno, a la gente no le gusta leer currículos.

En este artículo se revisan las razones para tener tu propio blog (logra que la gente confíe en ti), y como no hay mejor cosa para aprender sobre los blogs que lanzarse a ciberespacio y comprobarlo con tus propios ojos, el artículo te propone una tarea que consiste en que busques un par de blogs que te interesen, que estén relacionados con tu tema de autoridad, y los analices concienzudamente.

Empresario Digital 005: Alexa Rank

Luego de escoger un par de blogs que te interesen necesitamos saber si son blogs que tienen o no éxito como medio de divulgación; pues, no sirve de nada seguir el ejemplo del que no va a ninguna parte ¿cierto?

Para lograr ese objetivo estudiamos una nueva herramienta, provista gratuitamente por Internet, que sirve para valorar que tan bien le va a un blog en específico, a través de contabilizar la cantidad de veces en que el blog (o cualquier sitio Web) ha sido consultado. La herramienta se llama Alexa Rank.

Empresario Digital 006: WordPress

Un blog se parece mucho a una revista que publica solo artículo por vez (sólo que es interactivo) y, como todas las revistas, requiere de diagramación, edición y publicación. Todo eso lo podrás hacer tú mismo instalando un programa en tu dominio, que te brindará una interfase muy fácil de manejar.
El mejor de este tipo es WordPress, y es completamente gratis.

En esta sección aprendemos a utilizar una versión secundaria del programa (que también es gratis) para empezar a practicar, porque es la forma más efectiva y rápida de comprender todo lo relacionado con el mundo de los blogs.

Empresario Digital 007: Las redes sociales.

Una breve história de cómo Facebook, Youtube, Twitter, MySpace, Flickr, Linkedin, etc.. se toparon con los blogs y algo hizo clic en la Web.

Las redes sociales atraen miles de personas a tu blog, y una vez que tienes una audiencia sólida que confía en ti y te conoce, entonces les vendes tus productos. Funciona de esa manera y NO en el sentido contrario.

Hasta aquí el resumen del primer parcial. Continuamos la próxima semana con un plan para poner toda esta información en práctica.

Hasta entonces,

Gustavo.

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