Empresario Digital 008: plan de acción

Toda empresa requiere un plan de acción. Ahora, una vez que ya tienes una idea básica del tipo de herramientas disponibles en Internet, es el momento de que armes tu plan de ruta. En este artículo te sugeriré 10 pasos que, seguidos en orden, terminarán creando una empresa virtual a tu medida.

pasos para instalar tu propia empresa digital.

Haz clic para agrandar imagen

Se trata de una lista de pasos cuya intención de darte una visión amplia del camino que hay que seguir. De ninguna manera pretende ser una fórmula secreta para hacerte millonario de la noche a la mañana, Puedes seguir los pasos al pie de la letra o adecuarlos a tu propio criterio.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta desde ahora es que todos los pasos que te sugiero pueden ser subcontratados. De hecho, cada vez es más común que los bloggeros deleguen los pasos que no les gusta hacer, concentrándose en los que son más efectivos. Esto se conoce como “outsourcing”. Es posible, inclusive, delegar todos los pasos y dedicarse sólo a administrar el blog (aunque es posible que su costo operativo sea demasiado alto como para que resulte rentable)

 

Resumen General:

 

Nada de lo que se propone en este artículo tiene alguna fórmula secreta ni tecnicismo insuperable. De hecho, se podría resumir en los siguientes pasos:

 

  1. * Instala tu blog, o cualquier tipo de sitio Web.
  2. * Crea tu audiencia a través de las redes sociales que más te gusten.
  3. * Crea una oferta comercial, cualquier tipo de oferta (asegúrate de tener una forma de cobrar tu dinero).
  4. * Cuéntale a todo el mundo sobre tu oferta.
  5. * Evalúa tus resultados. Aprende de tu experiencia y regresa al punto 3.

 

Para ver todos los pasos completos sólo tienes que hacer un clic en la imagen superior. Si eres serio en tu decisión de seguir el curso para conseguir tu propia empresa digital, te recomiendo imprimirla.

 

Se tata de la hoja de ruta que he creado para el curso que sirve también como una guía para que tú armes tu propia hoja de ruta, adecuándola a tus gustos y requerimientos de mercado, para armar tu propia empresa digital.

 

 

Una de cal…

 

Es hora de afrontar un hecho doloroso: es casi seguro que tu primera oferta no te rinda la seguridad financiera que estabas buscando. La buena noticia es que no habrás arriesgado un capital importante en el intento y que podrás repetir la experiencia tantas veces como quieras.

 

Ten la seguridad de que cada oferta será mejor que la anterior, y si logras sobreponerte a la desilusión emocional, es innegable que al final conseguirás haber construido una empresa digital totalmente sustentable, donde tú eres tu propio jefe y tu destino queda totalmente es tus manos.

 

Pero… ¿cuánto tiempo tendré que invertir? En promedio, una empresa digital exitosa se demora entre 10 y 18 meses en convertirse rentable, dependiendo de muchos factores, claro.

 

Esta es la razón por la cuál es muy importante que escojas bien tu tema de autoridad. Si no es un tema que te apasione, no podrás sostenerlo por tanto tiempo.

 

¡Llamado a la acción!

 

Si ya sabes que tu primera oferta no va a ser la definitiva, entonces debes de comenzarla ahora, lo más pronto posible. Mientras menos te demores en lanzarla, menos te demorarás en encontrar la que dará a tu empresa su imagen final.

 

No tienes nada que perder excepto por un par de horas al día y la carga emocional que decidas ponerle.

 

Así que… adelante ¡Esto es Esparta!

 

Hasta la próxima semana.

 

Gustavo

Anuncios
Etiquetado ,

3 pensamientos en “Empresario Digital 008: plan de acción

  1. […] Es el momento de correr a registrar tu nombre antes de que se le ocurra a otro. Es el paso a seguir de acuerdo al plan de acción. […]

  2. […] tu propia empresa digital. Puedes ver un resumen de los pasos que debes dar en el esquema del plan de acción (haz un clic en el link para […]

  3. […] By Gustavo Antes de entrar en materia, hagamos un pequeño recuento: dentro del plan de acción, nos encontramos todavía en la etapa del lanzamiento de tu blog, que consta de las siguientes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: