Empresario digital: etapa de preparación.

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La primera etapa del plan de acción para instalar tu propia empresa digital tal y como consta en plan de acción consiste en:

  • (A) definir tu mercado,
  • (B) definir tu tema de autoridad,
  • (C) preparar artículos centrales,
  • (D) preparar artículos de reserva,
  • (E) practicar.

Definir tu mercado.

Es la parte clave de la preparación. De la decisión que tomes en este punto dependerá la dirección y la estratega de tu empresa.

Lo más recomendable es que escojas un nicho de mercado con el que estés naturalmente habituado, pero recuerda que es importante evaluar el potencial del mismo para tu empresa. Para conseguirlo te recomiendo usar Google Adwords.

Un consejo: el cuadro de resultados arroja una columna en la que evidencia la competencia que tendrías en ese mercado. Si bien, una competencia alta podría ser un problema, no es buena idea seguir la pista de una competencia muy baja.

Un mercado sin competencia podría significar que nadie está interesado en el mismo.

Definir tu tema de autoridad.

Escoger bien el tema de autoridad es muy importante porque será tu principal carta para promocionar tus productos o servicios.

En el proceso de escoger el tema, toma en cuenta los seis puntos básicos.

Si te interesa el tema y quieres invertir en aprender más sobre el mismo, te recomiendo que hagas un clic en el siguiente link y descargues el libro digital “You don’t need a job, you need guts” de Ash Ambrige. No sólo es el libro más completo que he encontrado sobre blogs, sino que además la escritora muestra un estilo desenfrenado, fuera do lo común, que hace que su lectura sea muy agradable y divertida.

Preparar artículos centrales.

Antes de lanzar tu blog debes de preparar cinco o seis artículos clave. Son los que van a dar sentido a tu blog y, a la vez, evitará que la intención del mismo se desvíe con el transcurso tiempo.

Este desvío es mucho más común de lo que parece y es común que muchos bloggers denuncien que terminan por encerrarse en temas imprevistos de los que después no pueden salir.

Recuerda que tus artículos no deben ser necesariamente trabajos escritos. Aunque la gran mayoría de blogs son, todavía, artículos escritos, muy parecidos a los que puedes encontrar en revistas, felizmente para los que no gustan de escribir, existen alternativas muy creativas como: videos, fotos, podcasts, entrevistas, reseñas, etc…

Preparar artículos de reserva.

Este no es un requisito indispensable, pero es muy recomendado por muchos bloggers que cuentan tener que pasar por épocas muy ocupadas o de sequía inspiracional.

La cierto es que es muy difícil crear una audiencia y, una vez que lo consigues, vas a tener que cumplir regularmente con entregas si no quieres verla reducida.  Así que, no es mala idea tener algunos bonos escondidos para los momentos difíciles.

Practicar.

Del testimonio de los más famosos bloggers podemos encontrar un patrón en común. Todos cuentan que comenzaron sin muchas luces, publicando artículos de calidad mediocre, y que fueron mejorando en el camino.

Si esto es verdad, mientras más pronto inicies, mejor. Así que: deja el suave colchón y ponte a trabajar en tu proyecto ahora mismo.

¡Esto es Esparta!

Saludos,

Gustavo

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