Empresario Digital 012: registra tu dominio.

reserva tu dominio

Haz clic para agrandar

Si ya tienes escogido el nombre de tu blog, seguramente te tomó tiempo y algo de creatividades decir: trabajo, y ese trabajo tiene un precio y un alto potencial comercial.

 

Es el momento de correr a registrar tu nombre antes de que se le ocurra a otro. Es el paso a seguir de acuerdo al plan de acción.

 

El valor de ese nombre está relacionado con lo que representa (o puede representar), por eso no es recomendable que sea un sub-dominio (ejemplo: http://www.elpollofarsante.wordpress.com), se ve poco profesional. Es preferible que, cualquiera sea el nombre que escojas, se presente en forma de dominio (ejemplo: http://www.elpollofarsante.com o, lo que es lo mismo: http://elpollofarsante.com).

 

Desafortunadamente, los subdominios son gratis, pero los dominios cuestan. Esto es porque necesitas contratar a un proveedor de alojamiento (hosting), para que lo guarde y mantenga.

 

El lado bueno del asunto es que la competencia y la tecnología han hecho que esta inversión resulte muy baja. Hoy puedes conseguir un alojamiento de excelente calidad por menos de 4.0 dólares al mes.

 

Los proveedores que, en mi opinión, son los más recomendables son: HostGator o Bluehost. Son los mejores del mercado en ese momento. El primero cuesta 3.96 al mes y es el más popular.

 

El segundo cuesta 6.95 pero puedes aplicar a un plan que te da el servicio gratis por el primer año (existen algunas restricciones para acceder a este plan), lo que puede ser una buena estrategia para probar, si no estás seguro del éxito de tu blog.

 

NOTA: si sólo quieres pagar el básico, asegúrate de que las casillas que proveen servicios adicionales estén despejadas.

 

Para contratar el servicio de HostGator, haz un clic aquí.

 

 

Para contratar el servicio de Bluehost, haz un clic aquí.

 

Antes de contratar su servicio, te pedirán que compruebes la disponibilidad de tu dominio, es decir, si nadie pensó en el mismo nombre antes de ti. Si el nombre que tú querías ya está tomado, trata varias alternativas que no afecten su estética, tal y como si estuvieras contratando una cuenta de correo electrónico.

 

Debes mantener en la mente que tu dominio te facilitará, o no, el posicionamiento de tu marca en el mercado. Una buena idea es usar guiones para separar palabras. En ese caso, nuestro blog de prueba se llamaría:  http://el-pollo-farsante.com

 

También te permite utilizar sufijos diferentes como: .net, .biz, .es, pero sólo te recomendaría cambar el popular .com si tu nombre es demasiado bueno para cambiarlo.

 

Para probar la disponibilidad de dominio, puedes acceder a la siguiente página:

 

Prueba tu dominio

 

Si ninguna opción te satisface, vuelve al lápiz y al papel y aplica tu creatividad en inventar un nuevo nombre.

 

Busca un nombre memorable y regístralo de inmediato. Recuerda que, una vez que registres tu dominio, este será tu propiedad por tiempo ilimitado.

 

Buena cacería,

 

Gustavo

Anuncios
Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Empresario Digital 012: registra tu dominio.

  1. […] presencia en la web. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. « Empresario Digital 012: registra tu dominio. LikeBe the first to like this […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: