Empresario Digital 016: Manejo de páginas importantes.

acerca de

Haz un clic para agrandar

Como dejé sentado en una de los primeros mensajes de esta serie, los blogs angloparlantes están mucho más a adelantados (por ahora) que los hispanos. Una característica notoria que sobresale al compararlos es que en los primeros se nota el intento de quien maneja el blog de establecer una relación humana con el lector.

Esto es el resultado de comprobar que el éxito de las empresas digitales se basa en las estrechas  relaciones de confianza y autoridad que logre establecer.

Uno de los elementos visibles de esta diferencia está en la página “About” (a cerca de), que explica de qué se trata el blog, y quién está detrás del mismo. En los blog hispanos es poco frecuente encontrar eta página mientras que  casi TODOS los ingleses lo tienen.

La página más importante en cualquier sitio Web es siempre la página “About”. Cuando alguien está navegando, se topa con un sitio nuevo y algo le llama la atención, lo primero que quiere saber  es de qué se trata todo y quién está detrás.

Si tu intención es crear una empresa digital a partir de un blog, tanto más importante, porque la gente sólo compra a quién confía, y nadie confía en quien no conoce.

Aquí algunos buenos ejemplos (en inglés, desgraciadamente)

Sitepoint – this company’s site is currently “757th most visited

web site in the world!”

“El sitio de esta empresa es actualmente el 757 más visitado en el mundo!” . (Fíjate en la barra de la derecha que presenta una interesante historia cronológicamente).

Flickr – “almost certainly the best online photo management and sharing application in the world – has two main goals…”

“Seguramente la mejor aplicación de manejo y compartir de fotos en el mundo – tiene dos objetivos principales…”

“Mount Rushmark – a designer who put his head on Mount Rushmore.

“Un diseñador que puso su cabeza en el Monte Rushmore”


Nick Finck – a very simple (yet well-organized) page for another
professional.

“Una página muy simple (pero bien organizada) para un profesional más”.

43 Folders – the classic productivity site, organized in an
easy-to-understand manner.

“El sitio de productividad clásico, organizan en una manera fácil de entender”.

Maneja tu página about.

Para manejar esta página debes entrar en tu blog, en tu página de administración (www.tusitio.com/wp-adm) y sobre la columna de la izquierda busca “páginas”. Te presentará un listado de las páginas disponibles o la opción de crear una nueva.

Haz un clic en cualquiera e ambas opciones y suelta tu creatividad para armar tu página de presentación. Tienes campo abierto para tu ingenio, a continuación unas cuantas sugerencias.

Si tu blog es personal, es preferible que escribas acerca de ti EN PRIMERA PERSON. De esta manera das a tus seguidores la posibilidad de escuchar “tu propia voz”

  • Escribe tu biografía en función de las NECESIDADES DE TUS LECTORES. Normalmente se estila comenzar por describir quien eres, tus intereses personales, y luego los temas que interesan a los lectores. Lo recomendable es hacerlo al revés.
  • Debe explicar a tus lectores de qué se trata tu blog, cuál es tu misión y, muy importante, por qué deberían de leerlo.
  • Deja sentado la expectativa de tus lectores anunciando la frecuencia con la que añadirás material a tu blog (y esto debe ser considerado como una promesa que debes de cumplir si no quieres perder tu audiencia, por lo tanto trata e ser lo más realista posible)
  • Invita a tus lectores a suscribirse y procura que el proceso de suscripción sea lo más fácil posible.
  • Debes hacer referencia a tus mejores artículos.
  • Intenta armar una mini biografía, lo más completa posible, en un par de oraciones (mientras menos largas, mejor).

Tu página de contacto.

La segunda página que debes instalar es la de “Contacto”. Esta es la página que le explica a todo cliente potencial cómo dar contigo, de manera que tienes que hacerla lo más fácil de navegar posible (un cliente frustrado es un cliente menos).

Normalmente, todos los temas de WordPress ofrecen un formato estándar de contacto. Debido a que el manejo de tus contactos se convertirá en el alma de tu empresa digital, más adelante veremos mejores formas de sacarle provecho a esta página. Por ahora, utiliza la estándar.

Otros elementos que te podría interesar incluir en tu página de contacto son:

  • Número de teléfono-
  • Direccion de correo (f’isico y electrónico) –
  • Un link a tu cuent de Skype, MSN Messenger o Google talk
  • Un link a tu perfil de, Facebook o MySpace – tu
  • Un link a tu perfil de Twitter

Si es posible, incluye una imagen sonriente y agradable de tu cara para hacer tu blog más personal.

Nada más por ahora. Ponte a trabajar tu cratividad y constrtuye un par e páginas magnéticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: