Empresario Digital 017: Optimización para motores de búsqueda (SEO).

acerca de SEO

haz clic para agrandar

La optimización para motores de búsqueda es una actividad que se ha hecho muy grande en los últimos años. Tanto es así que ha producido una nueva carrera profesional: los SEO copy.

Se trata de especialistas que dedican todo su esfuerzo en escoger y modificar las palabras contenidas en un texto para que contenga la mayor cantidad de palabras clave y a la vez, hacerlo más atractivo para los buscadores.

El objetivo final es darle a la información de un producto cierta ventaja sobre la competencia para que se rankee en mejor posición, en la lista de resultados que arrojan Google o Yahoo.

Por suerte, no es necesario contratar un SEO para rankear alto en los resultados de búsqueda. Los expertos en marketing en línea coinciden, unánimemente, en asegurar que nada puede reemplazar un contenido valioso. Sin embargo, hay ciertos puntos que son importantes implementar.

  1.  .utiliza palabras claves para escoger el nombre de tu dominio. Puedes encontrar esas palabras utilizando la herramienta Google Adwords que revisamos en un artículo anterior.
  2. .coloca palabras clave en los títulos de los artículos que publiques.
  3. .utiliza al opción “slug” para modificar el URL de tus artículos para que contengan las palabras y frases claves que tu quieras.
  4. .trata que los títulos sean consistentes con el objetivo de tu blog.
  5. .instala, utiliza y aprende a sacar provecho al plugin: All-In-One SEO Pack que se encarga del trabajo duro.

Este plugin se obtiene GRATUITAMENTE y se encuentra en la lista que publicamos anteriormente. Para recordar cómo instalarlo en tu blog puedes revisarlo haciendo un clic aquí.

Una última consideración.

El objetivo del SEO es revisar que la información que emitas al ciberespacio, acerca de tu producto, esté en concordancia con las palabras utilizadas por tus clientes potenciales al buscarlas; pero, como ya mencionamos, no es suficiente para asegurar un buen ranking.

Además de buscar las palabras clave, el algoritmo de Google utiliza otros parámetros adicionales para escoger los sitos Web más apropiados para cada búsqueda. Entre ellos, contabiliza los links de tus lectores y de otros blogs pues consideren que ellos hablan de la calidad de tu blog.

Por eso, para un blogger profesional no hay nada más valioso que obtener la mayor cantidad de links posible y para lograrlo están dispuestos a regalar información valiosa y útil a sus lectores.

Moraleja: pon atención en tu SEO pero no dejes de publicar contenido de primera calidad.

Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “Empresario Digital 017: Optimización para motores de búsqueda (SEO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: