Empresario Digital 018: Marketing de contenido.

marketing de contenidoAntes de entrar en materia, hagamos un pequeño recuento: dentro del plan de acción, nos encontramos todavía en la etapa del lanzamiento de tu blog, que consta de las siguientes etapas:

En este capítulo revisaremos lo que se conoce como Marketing de Contenido, descrito en el plan como “Escribir, escribir, escribir”. En primera instancia, el título puede ser inoportuno porque, como ya he mencionado antes, si detestas escribir con toda tu alma puedes sustituirlo por muchas alternativas interesantes que veremos muy pronto.

Quizás el título correcto hubiera sido “contenido, contenido, contenido”, pero, en realidad no hace mucho sentido para quien está empezando a explorar el mundo del Web.02.

¿Son las palabras claves suficiente para rankear bien en Google?

Supongamos que haz creado toda tu infraestructura digital para vender tu producto –digamos que te dedicas a vender corbatas elegantes.

Tienes una página Web con una elaborada explicación de por qué tus corbatas son superiores. Haz invertido unos cuantos dólares en que un experto en SEO ajuste las palabras claves de tu página.

Quieres comprobar tu ranking, así que entras a Google y tipes “corbatas elegantes”. Revisas las respuestas en Google y… tu compañía no aparece.

Probablemente sí aparecerá pero en la quinta o sexta página (con suerte) ¿Qué haces? Lo que cualquiera haría: haces un clic en las tres primeras respuestas para ver qué tiene ellos que tu página no tenga.

Lo más probable es que te lleves una sorpresa al notar que, después de los avisos clasificados, ninguna de las primeras ofertará corbatas directamente, sino que serán blogs con artículos que proveen información como: cómo hacer un nudo de corbata, cuál es la tebndencia de la moda de hombres, cómo cuidarlas del moho, etc…

Estos sitios venden corbatas aunque en principio no parezca. Venden a través de publicidad, como comisionistas de Google, Amazon o productores directos o, si son pilas, te invitan a otra página para que conozcas las corbatas que ellos confeccionan.

¿Cómo funciona el ranking?

¿Por qué los blogs rankean mejor que los sitios Web? La respuestaetá en el algoritmo de Google, es decir, en los parámetros que utiliza para escoger sus respuestas.

Además de querer conocer si tu producto coincide con el que busca el cliente, Google quiere saber si eres un proveedor confiable, y eso lo calcula a través de revisar tus links.

Tus links le dicen a Google cuántas personas han leído previamente tu página y cuántas de esas personas han regresado por más información y cuántas veces lo han hecho. La idea es que, si una persona regresa a tu blog es porque confía en el.

¿Por qué regresaría un cliente a ver la misma página Web que vio con anterioridad? Sólo para comprar, si ya está completamente decido o casi decidido. Sin embargo, si se trata de un blog que provee con información fresca e interesante constantemente, es probable que regrese con frecuencia para ver qué hay de nuevo.

Por eso los blogs han desplazado de largo a las páginas Web estáticas en las páginas de búsquedas, porque dan un buen motivo a los clientes para regresar constantemente a visitarlos. Eso es considerado por el algoritmo de Google como confianza; en otras palabras: autoridad.

¿Recuerdas lo que hablamos sobre tu tema de autoridad?

Si quieres tener una empresa digital exitosa, debes de estar preparado para proveer constantemente de información fresca y valiosa (contenido de calidad) a tus clientes potenciales.

Expandiremos un poco más este tema en los siguientes artículos porque aquí reside uno de los pilares del éxito de todas las empresas digitales. Por lo pronto, dedícate a crear artículos de interés. Prepara uno quince o veinte artículos valiosos. Estos serán la base de tu crecimiento comercial.

Escribir, escribir, escribir.

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