Empresario Digital 021: manejo de suscripciones.

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Bloggeros que ganan más de 100.000 mil dólares al año coinciden en que el mejor consejo que pueden dar a quien quiere comenzar una empresa digital es: Crea tu lista de suscripciones ahora!

Esto es lo que dice Yaro Starak:

 … por brevedad, el consejo más importante que recomiendo -si usted desea llevar su blog al siguiente nivel y construir un negocio estable- es: debe crear una lista de suscripciones por email.

Esto dice David Risley:

 He hecho muchos miles de dólares a partir de mi lista de email. De hecho, más de la mitad de mis ingresos por año como blogger se genera probablemente de la lista del correo de mis blog. ¿Los $12.000 que hice en un crucero? ¿Los $5.000 que hice mientras pasaba por Manhattan? NADA de eso habría sucedido si no tenía una lista de email.

Esto dice Chris Guillebeau:

 … de todos los activos que forman su negocio digital, el activo más importante de todos es su lista del email…

Por qué? Porque es la lista de las personas que te conocen, son leales a tu marca y querrán comprar los productos que ofrezcas.

TU lista vs. UNA lista.

Puedes obtener una lista de correos pagando un alto precio a cualquier compañía de marketing directo. La lista puede contener 10.000, 50.000 o más correos de potenciales clientes, si tienes el dinero para pagarla. La pregunta es: ¿Cuántas personas de esa lista comprarán tus productos?

Muy pocos. Probablemente ninguno. Las cifras de conversión (porcentaje de correos que se convierten clientes reales) que manejan los especialistas hablan de valores menores del 0.15% en el mejor de los casos (cuando la lista es dirigida a un target específico).

¿Por qué tan bajo? Porque los mensajes que serán enviados a través de la lista van a ser considerados SPAM, las computadoras evitan los SPAM y la gente odia.

Supongamos que envías una oferta a través de una lista de estas; el 95-97% terminará en el buzón de correos no deseados.

De ese 3-5 % casi todo será borrado automáticamente por el recipiente sin siquiera pararle bola porque detesta el SPAM.

Del pequeño porcentaje restante, habrá muchos que quedarán con dudas acerca de tu oferta pero, en lugar de escribir una pregunta a través del mismo correo, lo borrará o lo dejará en la lista por meses, sin pararle atención, porque hay mucho riesgo últimamente en dar información a través de Internet y no conoce al que envió la oferta, por lo tanto, no le tiene confianza.

En definitiva, no te conoce.

TU lista de suscripción, por otra parte, puede darte una conversión del 50%, en algunos casos, aunque el promedio de conversión que manejan los expertos es del 15%. Es decir, el 15% de tu lista responderá afirmativamente a tu oferta.

¿Por qué? Porque te conocen ni conocen tu producto.

¿Qué hace la diferencia?

Un SPAM es un correo que irrumpe en tu casilla sin pedir permiso. Una suscripción es un correo que llega a tu casilla porque tú la has invitado. Es diferente.

Tu lista de suscripciones es una lista con los correos de las personas que se han suscrito voluntariamente a tu lista.

¿La gente se suscribirá voluntariamente? Pues, sí. En artículos posteriores veremos una serie de estrategias para lograr que la gente se suscriba -por su propia voluntad- a la información que ofrece tu empresa, mediante diversos medios (tu blog será el medio más efectivo, pero hay muchas otros: tus videos en Youtube, tus comentarios en Facebook o Twiter, etc.)

Pero, antes de eso, debes de estar preparado: debes de saber cómo manejar tus suscripciones.

Manejo tus suscripciones.

Si le pides a alguien que envíe un correo a tu casilla, esa persona estará automáticamente suscrita a tu correo, su computadora grabará tu dirección y tus mensajes ya no serán desterrados a la casilla de correos no deseados.

El problema es: ¿cómo convences a esa persona que envíe un correo a tu casilla? Más aún, no es tan difícil cuando tienes una lista de 10 o 25 personas, pero si quieres que tu empresa florezca, probablemente vas a querer manejar una lista de 5.000 o 10.000 personas distintas ¿Cómo haces entonces?

Ambos problemas los resuelves inscribiéndote a un servicio de manejo de listas de correos. No son caras y te hacen la vida mucho más fácil.

El mismo servicio te provee con un montón de opciones para formatos de suscripción en la que tus suscriptores pueden incluir todo tipo de información como: nombre, edad, sexo, hobbies,  lugar de residencia. Toda esa información será de mucha utilidad cuando planees tus propias campañas de mercadeo.

Hay varios servicios de este tipo en Internet, pero el más famoso es  Aweber. Es el más famoso porque es el que brinda el mejor servicio, al mejor precio. Otra alternativa que puedes revisar es buscar en Google una opción para “autoresponder service”

Cualquiera de esos sitios te brindará un servicio seguro y fácil de manejar. Asegúrate de inscribirte en alguno antes de arrancar tus campañas.

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